Puente Guanape 2 debe estar listo en junio

0
1317

Ministro Salzar dijo que obras generarán 200 empleos directos

El ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, anunció que hoy inicia la construcción del puente Guanape 2. La obra sustituirá la estructura original, que colapsó el mes pasado debido a una falla en uno de los nudos de las vigas postensadas.

Luego de un estudio se decidió demoler los restos del puente viejo, debido a que su recuperación requería unos «equipos y gastos especiales» con los que el Estado no cuenta.

«Este puente va a tener dos vías, de dos canales cada una. Serán totalmente independientes. Tenemos previsto que este puente entre en funcionamiento en el mes de junio. Entonces vamos a venir a darle apertura total. Llevará sus aceras y protecciones», explicó el funcionario.

Aseguró que hasta que se concluya la primera de las dos vías, se mantendrá habilitada la estructura provisional metálica colocada tras el desplome del viejo puente. Las obras, dijo Salazar Coll, generarán 200 empleos directos.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, descartó que los trabajos obstaculicen el tráfico en la zona y dijo a los temporadistas interesados en visitar el estado durante el asueto de Carnaval a no preocuparse al respecto.