Gobierno nacional ha entregado 1.489.099 viviendas a familias venezolanas

0
1449

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 1.489.099 viviendas a igual número de familias de todo el país informó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Durante la presentación del reporte semanal del Órgano Superior de Vivienda, indicó que este programa social ha entregado 779.940 títulos de propiedad.

Detalló que esta semana el Fondo Simón Bolívar transfirió aproximadamente 1.800 millones de bolívares, de los cuales 1.200 millones fueron destinados a la compra de materiales de construcción y 600 millones de bolívares para la ejecución de obras.

Anunció que en los próximos días será develado el hito del hogar 1.500.000 construido por la misión.

«Tenemos asegurada la vivienda 1 millón 500 mil para nuestro pueblo. Esta semana es de celebración histórica para la patria (…)El hito de 1 millón 500 mil viviendas no tiene comparación en el mundo», enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó que junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas, supervisará los avances de la construcción del desarrollo urbanístico Brisas del Lago, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, donde está previsto la construcción de 2.300 apartamentos, de los cuales ya se han concluido 470.

«Los estados Zulia y Miranda llevan la vanguardia de la Gran Misión Vivienda Venezuela», sostuvo el ministro Quevedo.

Por su parte, el gobernador Arias Cárdenas, informó que desde que inició esta política social de construcción de viviendas, la entidad tiene más de 163 mil viviendas ejecutadas, gracias al esfuerzo del Gobierno nacional.

Indicó que para este año se estima la edificación de 57 mil hogares dignos en la entidad zuliana. AVN