Gobierno nacional refuerza protección social de los artistas

0
1174
- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo una serie de medidas para reforzar la protección social y económica de los artistas del país, informó AVN.

En su programa Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado anunció la creación del Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social del Trabajador Cultural, que servirá como base de financiamiento del gremio.

Además, el mandatario anunció la entrega de 1.860 nuevas pensiones para los artistas del país, que comenzarán a pagarse a partir de marzo.

- Publicidad -

“Muchos de estos compatriotas dieron su vida en todas las ramas de la cultura y del arte, y ahora estamos empezando a hacer justicia”, señaló.

Asimismo, informó que a partir de este domingo comenzará la asignación de 100 hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el gremio artístico.

Anunció, además, un incremento en la asignación mensual que perciben los ganadores del Premio Nacional de Cultura, que pasará de 40.000 bolívares a 121.904 bolívares.

En el caso del subsidio mensual que otorga la Casa del Artista a 300 trabajadores del medio, el jefe de Estado incrementó la asignación de 10.000 a 40.638 bolívares.

Por otro lado, el dignatario informó que en los espacios de la Casa del Artista en Caracas se construirá un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y una Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de la Misión Barrio Adentro, y además entrará en funcionamiento un Farmapatria a partir de este lunes.

“He aprobado los recursos y el proyecto para que se construya y se ponga en marcha un gran centro de salud en los terrenos de la Casa del Artista”, expresó.

- Publicidad -