José Luis Cartaya es el nuevo coordinador general de la MUD

0
1153

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Chúo Torrealba, anunció que en la reestructuración de la coalición de partidos se dispondrá —a partir de ahora— de un comité político operativo integrado por 9 organizaciones. «La nueva estructura está definida por todo el comité político (G9)».

Aseveró que no habrá una secretaría ejecutiva, sino que se migrará a un nuevo diseño de carácter colectivo: “Se desagrega la antigua secretaria ejecutiva para fortalecer coordinación de la alianza”, dijo.

Anunció que el nuevo coordinador general de la Unidad será el politólogo José Luis Cartaya.

El equipo de apoyo político estará coordinado por Ángel Oropeza; habrá tres equipos de apoyo técnico encabezados por Roberto Picón;  en el grupo de apoyo social estarán Alfredo Padilla y Tinedo Guía.

Torrealba explicó que la vocería corresponderá a las organizaciones políticas. “Vamos a integrar un congreso de la sociedad democrática, civil, además de las organizaciones políticas”, expresó.

Finalmente, agradeció la confianza que mantuvieron los partidos en él durante dos años: “Conjuramos la crisis del 2014, vivimos juntos la proeza electoral de 2015, y ahora esta reestructuración. Expreso mi agradecimiento a esa confianza que depositaron en mí para asumir la secretaría de este movimiento tan importante”.