Estudiantes de la UCV comenzaron a participar en elecciones

0
1381

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela comenzaron a participar en las elecciones previstas para este viernes 17 de febrero.

Desde las 08:00 AM en la casa de estudio comenzó la distribución del material electoral, debido a que el proceso se llevará a cabo de forma manual.

Alrededor de las 09:00 AM se habían instalados las mesas y se registraban largas colas en las facultades.

Este jueves, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), aseguró que se llevarían a cabo las elecciones pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

“Ante una sentencia que viola la autonomía universitaria y nuestro derecho al voto, los estudiantes nos hemos mantenido movilizados desde el día de ayer, comunicándonos con las autoridades del Consejo Universitario y con la Comisión Electoral para que se realicen las elecciones”, manifestó ayer.

Iglesias afirmó que a lo largo de la jornada las autoridades y la Comisión Electoral tomaron posturas tibias en la discusión para decidir sobre la realización de las elecciones: “Sepan que mañana (viernes 17) tendremos elecciones estudiantiles porque así lo hemos exigido con la presión, con el talante democrático que nos caracteriza y con la valentía de quien se puede parar ante una comunidad estudiantil y al frente de todo un país a decir que el TSJ no va a venir a decir qué tiene que hacer la Universidad Central de Venezuela”,.

Por su parte, Keyber Guaraco, presidente adjunto de la escuela de Comunicación Social y candidato a la presidencia de la FCU-UCV, hizo un llamado a los ucevistas a no tomarse las elecciones estudiantiles como una “fiesta electoral”. “No estamos para fiestas. Nos jugamos más que unas simples elecciones de representantes estudiantiles. Aquí está en riesgo la democracia y estamos dando un ejemplo a los políticos del país sobre cómo se defienden unas elecciones”, manifestó.