Arriban al puerto de Maracaibo contenedores con medicinas y alimentos

0
1580

Un total de 316 contenedores contentivos de medicamentos y material para la industria petrolera arribaron a los muelles 8 y 9 de Bolipuertos en Maracaibo, según informó la oficina de prensa de esa empresa estatal.

El Buque Pacatu proveniente de Guaranao, descargó 211 contenedores de los cuales 22 contienen 436 toneladas de medicamentos destinadas a fortalecer el motor farmacéutico enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Al respecto, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Zuliana, G/D José Noguera Silva acotó que adicional a este cargamento se descargó materia prima, alimentos para camarones y harina de trigo panadero. No se informó la cantidad descargada.

Además, este buque será el encargado de exportar 45 contenedores de camarones que tendrán como destino Francia, España y Vietnam.

Por otra parte, en el muelle 8 de la terminal marabina, el buque Tip Bremen proveniente de Colombia realizó la descarga de 105 piezas de material petrolero para PDVSA y 2 piezas sobredimensionadas que tendrán como consignatario la empresa Productora de Alcoholes Hidratados, C.A. Pralca, que junto a Pequiven lleva a cabo el proyecto de la construcción de una planta de óxido de etileno y etilenglicol, con la intención de suplir las necesidades de la industria venezolana y destinar parte de la producción a la exportación.