Almagro rechazó la censura impuesta a CNN en Venezuela

0
1856

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó la salida del aire de CNN en Venezuela y consideró que es una medida autoritaria del gobierno venezolano.

«El gobierno de Venezuela, de forma autoritaria, volvió al ataque contra la libertad de expresión, la democracia y el derecho a la información de pueblo venezolano» declaró en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Opinó que la decisión un régimen de censura previa, el cual s incompatible con los instrumentos interamericanos que prohíben la censura para informaciones de notorio interés público.

«La libertad de expresión tiene una función social fundamental en el sistema democrático. La censura  y el hostigamiento a la prensa en Venezuela están volviendo a la libertad de expresión una declaración teórica», explicó.

«Defender la libertad de los medios de comunicación y los periodistas para expresarse es defender la democracia. Estos son los valores que tenemos que recuperar en Venezuela ya», añadió.