Canciller Rodríguez condena encuentro de Trump con Tintori

0
1339

Lamentó que la oposición «imponga políticas contra Venezuela» al Presidente de EE.UU.

La canciller Delcy Rodríguez criticó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiera la liberación del dirigente Leopoldo López tras recibir a la esposa de este, Lilian Tintori, en la Casa Blanca.

La República Bolivariana Venezuela rechaza la intromisión y agresión del Presidente de Estados Unidos, que pretende dar órdenes en nuestra patria. Mientras el presidente Nicolás Maduro proponía iniciar una era de relaciones de respeto, Trump se solidariza con el jefe de acciones violentas», escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

La ministra lamentó que «lobbys (sic) y mafias mayameras, en complicidad, con la violenta oposición venezolana, impongan a Trump políticas contra el país».

Esta es la primera vez que un funcionario del Ejecutivo venezolano critica a Trump. Hasta entonces el Gobierno se había abstenido de hacer comentarios condenatorios del nuevo Presidente de EE.UU., incluso ante sus órdenes más polémicas, como la construcción del muro en la frontera con México y las prohibiciones migratorias a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Incluso después de que el nuevo secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, confirmara el apoyo de Trump a las sanciones al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, Caracas evitó criticar a aquel.