Freddy Guevara denuncia detención y siembra de drogas a uno de sus escoltas

0
1383

Arresto se produjo tras designación de comisión parlamentaria para investigar a vicepresidente El Aissami

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (VP, Miranda) señaló que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana secuestraron y sembraron pruebas contra Guermis Lara, uno de los miembros de su equipo de seguridad y de la Asamblea Nacional.

Esta situación se registró horas después que el Parlamento aprobara en sesión plenaria la creación de una comisión especial, presidida por Freddy Guevara, para investigar al vicepresidente El Aissami.

«Guermis no ha podido ser visto por los abogados, solo ha podido hablar con su esposa a través de un teléfono prestado», denució Guevara. Según la información que le pudo dar, lo detuvieron mientras estaba en una parada de autobuses en Caricuao cuando venía de casa de su madre.

«Lo tienen injustamente encarcelado en Maripérez. Según fuentes dentro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el acta policial pusieron que cerca de él estaba un bolso que tenía 56 kilos de droga y que el objetivo es decir que si el vicepresidente de la República está en narcotráfico, entonces el vicepresidente de la Asamblea también», señaló.

Con información de La Verdad.