Estas son las «pruebas» de la canciller para desmentir investigación de CNN sobre pasaportes

0
1120

Sañaló a la fuente del canal de suplantación de identidad y acoso sexual

La canciller Delcy Rodríguez ofreció una rueda de prensa para desmentir la investigación de CNN y CNN en Español sobre la supuesta venta de pasaportes venezolanos en Venezuela por personal del servicio exterior.

Rodríguez enfocó su alocución en la figura de Misael López, un ex trabajador de la Embajada de Venezuela en Irak que describió a periodistas de la cadena televisiva la operación irregular con los documentos. La ministra aseguró tener pruebas de que todo lo dicho en CNN es falso y de que López es un «agente del imperialismo».

En primer lugar, señaló al ex funcionario, hoy radicado en España, de haber suplantado la identidad del embajador venezolano en Bagdad para retirar dineros de la República en la cuenta bancaria de la misión diplomática. Esta denuncia estaría respaldada por el Cairo Amman Bank, la entidad financiera en cuestión.

Rodríguez también acusó a López de haber acosado sexualmente a una traductora de la embajada. Finalmente, llamó la atención sobre el hecho de que «Misael López mantiene una relación afectiva con una abogada de Lilian Tintori», esposa del dirigente opositor detenido Leopoldo López. Mostró imágenes del ex empleado público con una mujer, y de la misma mujer junto con Tintori.