Renunció consejero de Seguridad Nacional de Trump

0
1231
- Publicidad -

El general retirado Michael Flynn renunció este lunes a su cargo de consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, acosado por una creciente polémica sobre sus controvertidas conversaciones que tuvo en diciembre con el embajador ruso en Washington, informó la Casa Blanca. AFP

Se trata de la primera baja en el equipo más próximo de Trump, apenas cuatro semanas después de hacer asumido del poder. El general retirado Joseph Kellogg ocupará de forma interina el puesto de consejero de Seguridad Nacional, añadió la presidencia.

En diciembre pasado, cuando aún Barack Obama era presidente de Estados Unidos, Flynn había mantenido una conversación con el embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak, en la cual se había abordado el tema de las sanciones estadounidenses a Moscú.

- Publicidad -

En su carta de dimisión, Flynn admitió que “transmitió sin querer al vicepresidente electo y a otros información incompleta sobre sus conversaciones telefónicas” con el embajador ruso.

De acuerdo a su carta de renuncia, había presentado sus excusas a Pence y al propio presidente Trump “y ellos aceptaron mis disculpas”. Flynn añadió sentirse “honrado” de haber podido prestar servicios al país a las órdenes de Trump.

- Publicidad -