Fedecámaras: El 2016 fue el año con mayor caída en la historia

0
1430

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, consideró que los empresarios también padecen la crisis económica y aseguró que el 2016 fue el año con mayor caída en la historia venezolana:“Fuentes vinculadas con la banca indican caídas que puedan estar entre un 12 % y 18 % de Producto Interno Bruto”.

“Tenemos un grave problema que es la inamovilidad rígida que ha mantenido el gobierno por los últimos años, eso lo que ha hecho es poner mucho más costoso salir de cualquier personal cuando la empresa está en situación crítica”, opinó.

Aseguró que en tiempos anteriores se podía reducir la nómina en un 5 % 0 10 %, para salvar a la compañía y garantizar el empleo del 90 % de las personas, algo que es imposible actualmente.

Larrazábal manifestó que el gremio seguirá respaldando a los trabajadores: “En ninguna parte del mundo los aumentos y los controles han solventado el tema de la inflación, la solución de esto está en manos del gobierno, en las políticas macro económicas y monetarias que tiene que elaborar (…) la única manera de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores es que puedas acabar con la inflación”.

Con información de Unión Radio