AN aprobó crear comisión para investigar acusaciones contra El Aissami

0
1348

La Asamblea Nacional solicitó una modificación del Orden del Día para discutir las acusaciones contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, hechas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Al culminar el debate, se aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial que investigará el caso.

El diputado Ismael García atribuyó a la Organización de Naciones Unidas una cifra en la que alude que por Venezuela transita el 40% de la droga consumida en el mundo. «Hace 7 años se consignó una denuncia ante la Fiscalía exigiendo investigar a funcionarios, entre ellos al vicepresidente. No tenemos nada que ver con el imperialismo y este debate lo hacemos desde nuestra más profunda autonomía como país», opinó.

«El narcotráfico no prescribe ni tiene fronteras,es un delito trasnacional. Tarde o temprano en Venezuela habrá justicia», añadió García. Solicitó que la creación de una Comisión Especial que se encargue de realizar una investigación exhaustiva sobre el caso.

El parlamentario José Luis Pirela tildó de «verguenza» que pesen dichos señalamientos sobre el ex gobernador de Aragua: «Es importante que Tareck El Aissami responda ante el mundo por todas las acusaciones hacia él, en variedad de casos (…) el vicepresidente debe renunciar para que la investigación correspondiente no sea torpedeada por el poder que tiene».

Por su parte, Américo De Grazia, opinó que el tema no debe archivarse: «Debemos hacer lo posible por profundizar esta investigación». Mientras que Alfonso Marquina dijo que indagar más debe ser una obligación de Estado: «Ya la Fiscal General debería haber pedido al Gobierno de los EEUU las evidencias recabadas para la acusación».