Venezuela y China instalan Comisión Mixta de Alto Nivel

0
1386

Tratarán temas de industrialización, infraestructura e inversión

Este lunes se instaló en Caracas la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela para revisar el avance de la agenda de cooperación económica.

En la comisión venezolana participan el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; el vicepresidente para el Área Económica, Ramon Lobo y el ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Isturiz. Por China toman parte el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Ning Jizhe, y representantes de empresas del país asiático.

Según reseña la Agencia Venezolana de Noticias, Menéndez informó que la comisión debatirá acuerdos «para fortalecer el proceso de industrialización nacional».

El también ministro de Plnificación destacó que dicho fortalecimiento de la industria nacional «se verá reflejado en las líneas de producción y capacidades para el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana».

«Esta comisión mixta de alto nivel aspira a dar un salto fundamental en el tema de las líneas de producción, de la ubicación de capacidades sedentarias de China en Venezuela como una nueva etapa desde el punto de vista del relacionamiento (sic) entre nuestros países», expresó desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Otro tema que será evaluado por esta comisión será el área de infraestructura, en la cual se tiene previsto revisar el equipamiento de maquinarias vinculadas con la ingeniería y construcción para el desarrollo de ambos países.

En el área de inversión, Menéndez informó que se instalarán nuevas empresas en Venezuela, orientadas al área de construcción y transporte de carga.

Señaló, además, que suscribirán nuevos acuerdos de producción de las fábricas instaladas entre ambas naciones; asimismo, visitarán proyectos emblemáticos en los campos petroleros y en el campo de construcción de viviendas.

«Es un vigor enorme que vincula a China con Venezuela, un vigor estratégico que nos une y sobre todo la hermandad que en cualquier circunstancia, bajo cualquier dificultad y en los momentos que vienen, de profunda esperanza, China y Venezuela permaneceremos juntas», puntualizó.