Maduro es el mandatario latinoamericano peor visto por los «influyentes» de la región

0
1438

91% de los consultados desaprueba al Presidente venezolano

El presidente Nicolás Maduro recibió el rechazo de más de 9 de cada 10 consultados en un estudio realizado por Ipsos Public Affairs, que lo coloca como el mandatario más rechazado de toda Latinoamérica, con una imagen positiva que apenas alcanzó el 6 por ciento.

La empresa especialista en opinión pública, grupos de interés e investigación de medios de comunicación, realizó el trabajo entre 295 entrevistados consultando la opinión de «los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública», reseña Infobae.

El colapso económico del país y la persecución a los líderes de oposición hicieron que el dirigente chavista pierda 6 de los escasos 12 puntos de aprobación con los que contaba en 2015.

Los presidentes latinoamericanos de mayor aprobación entre los entrevistados son Juan Manuel Santos de Colombia (74%), Tabaré Vázquez de Uruguay (70%), Mauricio Macri de Argentina (64%) y Pedro Pablo Kuczynski de Perú (61%).

Por otro lado, los de menor aprobación son Nicolás Maduro de Venezuela (91%), Enrique Peña Nieto de México (67%), Michel Temer de Brasil (64%) y Raúl Castro de Cuba (64%), reveló el estudio de Ipsos.

Con información de La Patilla.