Rondón consideró que deberían habilitarse 14.000 puntos para renovación

0
1372

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, aseguró que es posible habilitar más máquinas y extender el plazo para el proceso de renovación.

“No observo el porqué no se pueda realizar, es un procedimiento administrativo que pueda realizarse con condiciones favorables. No veo porque no puede ser de lunes a viernes, que tenga 14 mil puntos en todo el país, similar a un proceso electoral”, opinó.

A su juicio, este proceso no tendría que retrasar los comicios que se deben realizar este año:“El CNE el 18 de octubre del año pasado aprobó un calendario electoral, ese día la presidente señalo que se debía cumplir con la renovación de nóminas. Estando claros que fue un proceso que debió arrancar a principios del año pasado, no considero yo que pueda afectar el proceso de elecciones regionales para el primer semestre, que se ejecute que fue lo que yo solicite”, expresó.

El rector afirmó que realizar las elecciones regionales son obligatorias y recordó que en el 2006, el organismo suspendió el procedimiento de renovación para privilegiar la participación :“A mi juicio, un lapso de 14 horas parece un mal chiste, hay fin de semana de Carnaval, el Sábado de Gloria, y eso para nada contribuye a la libre asociación”.

Con información de Unión Radio