China reafirma apoyo alimentario a Venezuela

0
1503

Proponen formación de técnicos nacionales en el país asiático

China expresó la voluntad de su país de ayudar a la República Bolivariana de Venezuela a salvaguardar su seguridad alimentaria. Así lo manifestó un vocero del gobierno de la nación asiática durante una videoconferencia realizada este viernes, entre Caracas y Beijing, de la subcomisión de Cooperación Agrícola y de Alimentación de la Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela (Cman)

El director general del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura de China, Sui Peng Fei, destacó «la amplia cooperación que existe en la actualidad entre ambos países en materia agrícola, así como la presencia de un significativo grupo de empresas chinas en Venezuela y la alianza entre ambas naciones».

Asimismo, expresó la voluntad de su gobierno de «ayudar a Venezuela a salvaguardar su seguridad alimentaria». Para el cumplimiento de ese fin, propuso incrementar la formación de técnicos venezolanos en China, así como un aprovechamiento cada vez más óptimo de los financiamientos ofrecidos, transferencia de tecnologías y un fortalecimiento de diversas áreas agroindustriales en el país suramericano.

Con información de El Mundo.