Medina: No estamos de acuerdo con condiciones para relegitimar los partidos

0
1383

Dirigente del PPT pide que exoneración para partidos que participaron en dos últimas elecciones

La diputada a la Asamblea Nacional Ilenia Medina rechazó la resolución del Consejo Nacional Electoral para la relegitimación de partidos políticos, que afectaría también a su partido, Patria Para Todos, parte de la coalición oficialista Gran Polo Patriótico.

«No estamos de acuerdo con esa resolución porque al no participar en dos elecciones (los partidos) ya automáticamente deben registrarse de nuevo, recoger sus firmas y cambiar las nomenclaturas», aseveró, en entrevista para Globovisión.

Asimismo, pidió que a aquellos partidos como el PPT que sí participaron en las últimas dos elecciones les sea exonerados dichos requerimientos. «Ellos (los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática) no participaron en dos elecciones, tienen que hacer todo de nuevo, y a nosotros que si hicimos todo en el marco de la ley que nos exoneren los requisitos», dijo.

Dentro del Gran Polo Patriótico, el Partido Comunista de Venezuela y Redes han manifestado que no participarán en el proceso de reinscripición, pues consideran injustas las condiciones.