Rafael Veloz aseguró que MUD insistirá en la Carta Democrática Interamericana

0
1159

El diputado al Parlasur, Rafael Veloz, aseguró que la prohibición de la salida del país del presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido por parte del Saime, solo puede ser dictada por un tribunal.

“Existe un documento de viaje del Mercosur, donde forman parte los países asociados, tanto Perú como Venezuela están dentro del contexto y establecen unas facilidades de lo que esos acuerdos disponen, para ello es posible que solo con la cédula de identidad las personas puedan viajar de un lugar a otro, estamos en plena vigencia de ese acuerdo”, dijo.

Florido tenía previsto acudir a una visita oficial por invitación del Parlamento peruano para denunciar la situación venezolana. “Todavía estamos en pleno derecho de activar la Carta Democrática Interamericana y este es uno de los programas de la Mesa de la Unidad Democrática”, indicó Veloz..

“La solución es que apliquemos la carta que propuso Leopoldo López el 31 de diciembre de 2016, donde hay una serie de mecanismos, salida del gobierno, restructuración de la MUD y que todos estemos conscientes que ejercer presión necesaria en la calle par el cambio político en país”, añadió.

Con información de Unión Radio