Istúriz: Privados pusieron 60% de las divisas para materia prima el año pasado

0
1291

Ministro totalizó en $17.800 millones el desembolso entre empresarios y el Estado

«El sector privado venezolanó invirtió durante el año 2016 60% de las divisas destinadas para la adquisición de materia prima utilizada para el fortalecimiento de la producción nacional», indicó este martes el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz en su programa en Radio Nacional de Venezuela.

«Primera vez que el sector privado invierta más que el Estado, primera vez, y eso tiene que ver con la crisis. Nosotros el año pasado tuvimos un déficit del 87% de ingresos de divisas, nosotros trabajamos el año pasado con un ingreso de divisas de 13%», dijo Istúriz.

Precisó que «durante 2016 se invirtió un total de 17.800 millones de dólares para importar materia prima y fortalecer el desarrollo socioproductivo». De esa cantidad,detalló, los empresarios privados colocaron 11.000 millones de dólares, y el Ejecutivo nacional, mediante una «acupuntura de divisas», invirtió el los 6.800 millones restantes.

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien estuvo de invitado en el programa, destacó que dicha inversión de los privados «se puede atribuir a las oportunidades que ofrece el Gobierno nacional para la economía del país».

«Esos son empresarios con un carácter nacionalista firme, arriesgados, (…) ven una oportunidad (en el país) gracias a los esquemas que hemos venido desempeñando y con los esfuerzos que el presidente Nicolás Maduro ha hecho», expresó.

Con información de la Agencia Venezolana de Noticias.