Guerra: Organismos están renuentes a efectuar préstamos sin aprobación de la AN

0
1473

El diputado, José Guerra, aseveró que la Asamblea Nacional no validará ningún endeudamiento del gobierno nacional si no es aprobado mediante una ley.

Enfatizó que la leyes en Venezuela no las aprueba el TSJ, sino la Asamblea Nacional, en relación con el préstamo que el Ejecutivo solicitó a bancos japoneses y que no ha sido aprobado por los asiáticos.

“El efecto que esto ha tenido es que los organismos multilaterales están renuentes a prestarle dinero a Venezuela si no tiene la aprobación de la Asamblea Nacional y es que la Constitución es muy clara en su artículo 312, que dice claramente que la Asamblea es quien debe aprobar ese préstamo“, indició.

Guerra aseguró que el Ejecutivo está buscando que se salga del desacato con una decisión del TSJ a cambio que les aprueben el presupuesto y que renuncien a unas prerrogativas de la AN.

Sin embargo, reiteró que las condiciones para reestablecer el diálogo son la aprobación del cronograma electoral, la liberación de los presos políticos, el respeto a la institucionalidad del poder Legislativo y la apertura del canal humanitario.

Con información de Unión Radio