Florido denunció en la Fiscalía violación a su inmunidad parlamentaria

0
1398

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, denunció en la Fiscalía General de la República la violación de su inmunidad parlamentaria.

Florido expresó que no le pueden prohibir que salga del país, sin que haya un motivo o se lleve a cabo un juicio.

“Tenemos que recordar que la inmunidad parlamentaria en Venezuela data de la Constitución de 181, que establecía el concepto en su artículo 69. Hoy sigue siendo una institución respetada y reconocida en todo el mundo. Por tanto, ayer se violó de nuevo la inmunidad que tengo como diputado, el derecho al libre tránsito, los convenios internacionales y por tanto la Constitución. Nosotros introducimos esta denuncia ante la Fiscal General porque se violando la Carta Magna y tiene que haber sanciones contra quienes impidieron mi salida del país, así como contra aquellos superiores responsables de esa instrucción”, aseveró.

Además, se refirió al caso de su colega Williams Dávila y dijo que «un error» reiterado deja de serlo. «La violación a la inmunidad parlamentaria queda ratificada con esta restricción al diputado».

El parlamentario señaló que los convenios internacionales suscritos por la República son ley, como el Acuerdo de Mercosur de Libre Tránsito que le permite salir simplemente con su cédula de identidad.