Fedecámaras: La producción alimentaria en Falcón ha caído 60%

0
1508

El presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa, ratificó que la producción agroalimentaria en la zona ha caído vertiginosamente afectando el abastecimiento en el área noroccidental y en todo el país. “Pasamos de 160 mil cabezas de ganado solamente a 70 mil, de 140 mil litros de leche estamos apenas a 50 mil litros solamente en la zona, pero en la Costa Oriental del estado, por el tema del abigeato, en 2016 se perdieron mil 500 reses que fueron robadas o secuestrados los productores”.

Precisó que en Falcón la producción ha caído en más de 60%, solamente en el tema agroalimentario, pero en el sector comercio se han perdido unos 50 mil empleos.

Explicó que los productores requieren de al menos 2 millones 500 mil toneladas de alimentos balanceados para cerdos, pollos y gallinas y este año solo se llegó a un millón 100 mil toneladas. “Llegamos a producir un millón 140 mil toneladas de kilos de pollo alcanzando un consumo de 40 kilogramos por habitante en Venezuela y hoy producimos un tercio 550 mil toneladas”.

El también productor agropecuario considera indispensable generar confianza para poder comenzar a rescatar el sector productivo del país. “Para generar confianza se requiere seguridad jurídica y personal e incentivos de la banca pública y privada para los productores”.

Con información de Unión Radio