Casal: Estamos ante una dictadura institucionalizada

0
1331

Asesor jurídico de la AN prevé agudización de la persecución política en 2017

El abogado constitucionalista Jesús María Casal afirmó que el país está frente a una dictadura completamente institucionalizada, con absoluta concentración de poderes. «Todo bajo una doctrina absolutamente perversa, diseñada para golpear a la Asamblea Nacional en un contexto general de la violación de la Constitución, con episodios muy graves como la supresión del referéndum revocatorio», dijo.

El ex decano de la Facultad de Derecho de la UCAB y actual asesor jurídico de la AN hizo esta afirmación en un foro que llevó a cabo el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, que dirige Ramón Guillermo Aveledo.

Casal expresó de entrada que las perspectivas institucionales en el ámbito constitucional y jurídico para el año 2017 en Venezuela son bastante negativas, salvo en algunos elementos que calificó de positivos, que en el horizonte se pudieran construir, que no va a disminuir la represión política sino que más bien se va a agudizar lo mismo que la persecución política y que vamos a seguir presenciando fórmulas de manipulación de la institucionalidad no imaginadas.

«Ni siquiera imaginadas por quienes hemos mantenido una visión crítica sobre el comportamiento de las instituciones, en particular del Tribunal Supremo de Justicia del tipo de las que inauguraron el bloqueo institucional contra la Asamblea Nacional desde diciembre de 2015. Primero, cuando se procedió a esas designaciones express de magistrados del TSJ y luego también con la medida cautelar que adoptó la Sala Electoral el 30 de diciembre de 2015″, dijo.

Con información de Noticiero Digital.