Piden que gasolineras que cobran en pesos sean habilitadas para consumo nacional

0
1428

Tras 29 días abiertas, no han vendido ni una gota en moneda extranjera

El Presidente encargado del sindicato de transporte público de Táchira, Víctor Velasco, afirmó que las gasolineras habilitadas por Pdvsa para la venta de combustible en pesos colombianos en la localidad fronteriza de Ureña,deberían ser reasignadas a los venezolanos.

El 2 de enero fueron inauguradas las estaciones de servicio  La 95 y La Laguna, en el lado venezolano del Puente Francisco de Paula Santander, para atender a los vehículos procedentes de Cúcuta. Sin embargo, han transcurrido 29 días y no han vendido ni una gota de gasolina porque Colombia se negó a habilitar un corredor vial, solicitado por el presidente Nicolás Maduro, para evitar el contrabando. El gobierno de Juan Manuel Santos aplica un impuesto a los carburantes y lo que se recaude es para la construcción de obras en cada localidad.

En Cúcuta, el litro de gasolina está fijado en 1.660 pesos y el de diesel en 1.442 pesos, lo que representa más de 400 pesos por encima de las tarifas establecidas por Pdvsa en las gasolineras internacionales, para el parque automotor colombiano que ingrese a Venezuela: 1.200 pesos el litro de gasolina y 1.000 pesos el de diesel.

Con información de El Nacional.