Crudo WTI cierra la jornada con aumentode 0,34%

0
1573

Petróleo estadounidense puso fin a racha de descenso de dos días

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,34% y cerró en 52,81 dólares por barril, aunque concluyó enero con un retroceso acumulado de 1,8%.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, el mes de referencia, subieron bajaron 18 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El llamado «oro negro» interrumpió una racha bajista de dos días consecutivos y terminó el día en positivo, impulsado en buena medida por la debilidad del dólar frente al euro y otras divisas, lo que suele encarecer el precio de las materias primas.

Mientras, los mercados siguen de cerca la aplicación del acuerdo de reducción de cuotas entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, que se ha traducido ya en la retirada de unos 1,5 millones de barriles de crudo al día.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, aún de referencia, subieron 2 centavos y quedaron en 1,53 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en marzo, de referencia a partir de hoy, bajaron 11 centavos hasta 3,18 dólares.

Con información de EFE.