CIDH emitió resolución que establece que VP es víctima de persecución

0
1299

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, consideró que se ha desatado una ola de persecución contra los dirigentes, activistas, diputados y alcaldes de la tolda naranja. Destacó los casos de los diputados Gilber Caro y Luis Florido, a quien el pasado viernes lo despojaron de su pasaporte violando su inmunidad parlamentaria.

“El hostigamiento hacia Voluntad Popular ya es una política de Estado. El diputado Gilber Caro cumple hoy 20 días en los que más que preso, ha estado secuestrado, porque hasta ahora no ha sido ni siquiera presentado ante un Tribunal, cuando el artículo 200 de nuestra Constitución se establece que cuenta con inmunidad parlamentaria. A Luis Florido le fue anulado el pasaporte el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Maiquetía. Pretendían incluso dejarlo detenido quién sabe por cuánto tiempo”, opinó.

Mejía, acompañado de los diputados Juan Guaidó y Gaby Arellano y el dirigente Samuel Olarte, informó que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIIDH) emitió una resolución que establece que Voluntad Popular, como organización política, es víctima de persecución sistemática por parte del estado venezolano.

Esta resolución está referida a los casos de David Smolansky, Freddy Guevara, Ismael León, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Delson Guarate y Yon Goicoechea: “En los próximos días nuestros abogados darán más detalles sobre esta resolución y acudiremos a los entes pertinentes exigiendo que se cumpla esta resolución. También, queremos resaltar que el ataque no es contra VP ni contra las organizaciones políticas, ha sido también contra la Iglesia y contra todo aquel venezolano que se atreva a pensar distinto. Pretenden arrodillar a todo un país, no podemos permitirlo”.

En cuanto al diálogo, el diputado celebró el hecho de que la Unidad Democrática haya entendido que no están dadas las condiciones para una negociación verdadera entre la oposición y el gobierno venezolano.

Nota de prensa