Almagro sobre Venezuela: La comunidad internacional debe actuar ya

0
1081

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Luis Almagro, se refirió a la situación que vive Venezuela y aseguró que la comunidad internacional no puede esperar más.

«En una trayectoria cada vez más autoritaria, con una crisis humanitaria insostenible, con 700% de inflación y un retroceso económico del 6% proyectado para 2017. La situación no está aún peor porque el precio del petróleo se ha incrementado algo», dijo.

Aseguró que, pese a algunos pasos que se han avanzado en el diálogo, siguen las denuncias de torturas y abusos en contra de opositores.

«La percepción generalizada es que las soluciones están cada vez más lejos de la gente. La gente vive cada vez más en desesperación, en angustia, en desasosiego espiritual, económico y material, sin poder cumplir con las necesidades básicas», precisó.

En relación con la activación de la carta democrática, dijo que en este momento se encuentra en una etapa de evaluación colectiva y son los estados los que tienen la palabra para avanzar en la agenda.

Con información de Panorama