AN aprobó acuerdo en rechazo a comunicado de Cancillería de Rusia

0
1222

La Asamblea Nacional aprobó el  “Acuerdo en rechazo a comunicado injerencista de Cancillería de Rusia sobre situación política en Venezuela”.

Durante la sesión realizada en Petare, el documento fue aceptado por unanimidad. Los miembros de la bancada oficialista no asistieron al debate.

El diputado Williams Dávila consideró que las palabras del Ministerio ruso violaban los principios fundamentales de la ONU, la OEA y la Constitución nacional.

Por su parte, Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, dijo que la AN no es enemiga de Rusia ni de sus ciudadanos: «¿Qué paz pretende mantener el Gobierno ruso, cuando la inseguridad y el hambre destruyen a nuestro pueblo?. Existe una diferencia entre injerencismo y defensa de los principios fundamentales de defensa de Derechos Humanos».

La Cancillería rusa emitió un comunicado el 21 de enero en el que señaló que la oposición venezolana había establecido un rumbo para la desobediencia civil.

“Se están haciendo preparativos para las manifestaciones, que tendrán lugar en los próximos días y que están plagadas de – o han sido deliberadamente orquestados de antemano para involucrar – enfrentamientos con cuerpos policiales y provocaciones que conducen a la violencia y las víctimas”, cita parte del texto.