Fedecámaras: Casas de cambio deberían abrir en todo el país

0
1468

Francisco Martínez considera que las de la frontera solo atenderán funciones puntuales

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló este martes que las casas de cambio deberían estar operativas en todo el país y permitir transacciones de cualquier moneda de curso legal en el mundo.

En ese sentido, Martínez dijo que las ocho casas de cambio que abrieron el 16 de enero en los estados Zulia y Táchira no resolverán los problemas que, aseguró, han tenido los empresarios para acceder a las divisas en los últimos meses, reseñó Efe.
En entrevista para Venevisión, Martínez afirmó que la solución es la producción de bienes y servicios en el país, algo que no se obtendrá, explicó, «mientras no empecemos a tener un Estado promotor de la producción de lo hecho en Venezuela con todo lo que eso implica, con todo lo que requiera el sistema».
Dijo que las ocho oficinas que fueron abiertas el lunes beneficiarán «alguna operación puntual» de un encadenamiento productivo que podrá hacer negocios pero, continuó, «eso no es un abordaje estructural a todo lo que es la problemática que hay en la divisa (…) no es el abordaje que esperamos los empresarios».