Capriles acusó a El Aissami de iniciar una severa represión contra opositores

0
1473

Como una “audiencia privada y viciada” calificó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el acto que se realizó este jueves en la Contraloría General de la República, donde fue multado y se le declaró tanto a él como a otros funcionarios del Gobierno regional responsabilidad administrativa.

“Fuimos multados con 43 mil bolívares cada uno de los funcionarios que fuimos citados  y se nos atribuyó responsabilidad administrativa. Incluso, uno  de los citados quien  falleció de un cáncer y que lo hicimos constar, igual fue multado y le dictaron responsabilidad administrativa, ni siquiera con su familia tuvieron respeto”, manifestó.

Capriles insistió en que lo se persigue es una inhabilitación política de forma discrecional.  “La audiencia fue oral sí, pero privada y como se los dijimos el miércoles: la decisión estaba tomada. No fue como dijo el contralor por VTV que era el inicio de una averiguación.  Falso. El acto significó la conclusión de una primera fase  y que posteriormente  tenemos la posibilidad de apelar ante el paraco político que emitió la medida y ante el propio contralor, pero insistimos en que esta olla podrida lo que persigue en nuestra inhabilitación”.

Aseguró que, pese a esta circunstancia no abandonará la lucha política, a la vez que comunicó a todo el cuerpo diplomático en Venezuela del procedimiento  que insistió en calificar de irregular. “Seguiremos haciendo todo nuestro esfuerzo para que el gobierno entre en la Constitución. Nadie nos va a detener en esta lucha que estamos librando para que Venezuela retome el camino democrático y salga de la crisis”.

Capriles opinó además que el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, inició en el país una represión severa contra los militantes de los partidos políticos que luchan por un cambio, mediante persecuciones, así como con la siembra de armas y explosivos.

“El caso de Gilber Caro, a quien conocí en la campaña para ser diputado, es el inicio de esta nueva avanzada represiva del gobierno. Este joven estuvo preso, salió y se reinsertó en la sociedad para convertirse en un líder social. A él le sembraron un FAL  y explosivos en su carro ¿Ustedes creen que un diputado va a cargar armas de guerra en su carro? ¿Ustedes creen que si  quisiéramos una vía distinta a la democrática, ya no hubiésemos agarrado ese camino?Pero no somos como el gobierno. Ante esta represión, resistiremos, lucharemos y triunfaremos”, concluyó.

Nota de prensa