Reverol: Gilber Caro negoció armas con paramilitares colombianos

0
1100

Ministro aseguró que Raúl Baduel «violó su libertad condicional»

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó sobre varias de las acciones del Comando Antigolpe juramentado esta semana por el presidente Nicolás Maduro.

En primer lugar, Reverol denunció que el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, detenido ayer, «había negociado con paramilitares colombianos en la frontera las armas» de la FANB en su posesión supuestamente al momento de su captura. Reprodujo una grabación de una supuesta conversación telefónica entre Caro y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, ya difundido anoche por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en su programa televisivo. Según Cabello, en dicho diálogo se discutió un plan de asalto al Palacio de Miraflores como distracción para rescatar a López de la cárcel de Ramo Verde.

Reverol dijo que Caro «será puesto a la orden de las autoridades para que continúe la investigación».

El ministro habló además de la detención de Jorge Luis González Villasmil, concejal de Primero Justicia en Maracay, detenido en Zulia «por planificar hechos de violencia y desestabilización».

Reverol afirmó que el exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel violó las condiciones de su libertad condicional, por lo que la misma fue revocada. Además, dijo que durante el allanamiento a la residencia de Baduel encontraron «material conspirativo».