Consecomercio aseguró que 500.000 empresas han cerrado en 10 años

0
1676

El primer vicepresidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Alfonso Riera, consideró que en una economía hiperinflacionaria se deben hacer ajustes porque sino los trabajadores quedan rezagados.

“En una economía hiperinflacionaria, cuya inflación se estima supera el 700 %, hay que hacer ajustes porque sino los trabajadores quedan absolutamente rezagados (…) la economía venezolana está enferma y para salir de una crisis es menester que conozcamos profundamente de ella”, expresó.

Riera informó que 500.000 empresas han cerrado en 10 años. “Teníamos 800.000 empresas en el año ‘98 y se estima que hoy día no llegan a 230.000. Dos millones de venezolanos han emigrado y un millón de empleos perdidos en los últimos años, eso quiere decir que esto no está bien, si tu no atacas los elementos de fondo podrás ajustar mil veces el salario y no llegaras a la solución”.

Consideró que es fundamental el sector privado para que la economía avance, debido a que el tejido empresarial ha sido gravemente dañado.

“No tiene sentido que un Estado lo haga todo (…) Un Estado que lo intente hacer todo, producir, alimentar, bienes y servicios está condenado al fracaso porque no hay concurso de todos los ciudadanos, todos los países que han logrado niveles importantes de bienestar y desarrollo económico lo han hecho con el concurso del sector privado, inclusive la izquierda lo pide a gritos, la izquierda racional y moderada del mundo le piden a Venezuela que dé un viraje”, señaló.

Con información de Unión Radio