Freddy Guevara: Estamos incitando al pueblo a rebelarse contra la dictadura

0
1512

Diputado subrayó que lucha ya no es electoral, sino de calle

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró este viernes que «el Parlamento es el instrumento para que el pueblo se rebele contra la dictadura y aclaró que ya no se trata de una lucha electoral, sino de presión en la calle».

«Sin duda alguna, nosotros estamos incitando a que nuestro pueblo se rebele en contra de una dictadura. Tenemos que tener mucha conciencia de que, desde que se eliminó el revocatorio, el gobierno tomó el camino de no volver a consultarle a la gente. Ya no es una lucha electoral porque el gobierno cambió la ruta y eliminó el camino electoral», expresó el diputado en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Guevara reiteró que la protesta es un derecho constitucional y dijo que jamás renunciará a ella. «Yo asumo la vicepresidencia consciente de que es una AN en dictadura. Aquí nosotros tenemos que asumir una realidad que es muy dura. En Venezuela el hilo constitucional se rompió. Quienes están en el Gobierno nacional tienen unos conceptos distintos al resto del país. Para ellos la paz es sumisión, para ellos que la AN legisle es hacer las leyes que a ellos les de la gana», agregó.

Con información de El Nacional.