“Gobierno venezolano tendrá cuentas en pesos colombianos”

0
1194
- Publicidad -

La moneda extranjera vendrá de la venta de gasolina en la frontera

“Así como Venezuela exporta petróleo y recibe dólares, va a comercializar combustible y conseguir pesos. En este caso el Gobierno venezolano va a tener cuentas en pesos en la banca colombiana provenientes de la venta de gasolina a ese país. Eso no tiene ninguna repercusión sobre cómo va a ser el cambio”, dijo Isidoro Teres,  presidente de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Pedro María Ureña.

Señaló que contarán con regímenes especiales para hacer negocios, en moneda nacional y en divisas. “Vamos a ir expandiendo la utilización de monedas extranjeras en aspectos que tienen que ver con la exportación y la venta directa de productos fabricados en la Zona Económica Especial Fronteriza. Tendremos regímenes bancarios y cambiarios especiales”, explicó.

- Publicidad -

El presidente de Fedecámaras-Táchira, Daniel Aguilar, consideró determinante que parte de los recursos recaudados por la venta de gasolina en pesos se queden en el municipio Ureña para impulsar su desarrollo. “Deben ser retribuidos en inversión social para la misma frontera y Táchira”, añadió.

Con información de El Nacional.

- Publicidad -