Earle Herrera confirma asistencia de bloque oficialista a sesión de inicio de año legislativo

0
1372
- Publicidad -

Diputado insistió en que juramentación de nueva junta directiva sería ilegítima

Los diputados de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) irán mañana a la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), pero los voceros oficialistas dejan claro que esto no significa que con su presencia validen a las autoridades entrantes, ya que su designación sería “nula” por la sentencia de desacato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Como es constitucional que se instale el 5 de enero, nosotros estaremos allí. El que asistamos no significa que la legalice nuestra presencia. Iremos, así como hemos ido a todas las sesiones, aún en las condiciones de desacato que tiene el Parlamento. Los que están al margen de la legalidad son ellos (bancada de la MUD), no nosotros. Si ellos eligen una directiva, esta juramentación sería ilegítima”, declaró a La Verdad Earle Herrera, diputado del PSUV.

- Publicidad -

Destacó que la mayoría de la oposición viene disminuyendo por su desacato. “Por sus reiteradas ausencias, suspendieron más de 30 sesiones por falta de cuórum”, dijo, omitiendo el hecho de que el bloque oficialista boicoteó las sesiones con su falta en bloque cada vez que vio una oportunidad de hacerlo.

Lea la nota completa aquí.

- Publicidad -