Causa R: Tiene que haber un reglamento para ampliar la dirección política de la MUD

0
1524

Secretario general del partido descartó que se haya discutido reemplazo de Chúo Torrealba

El secretario general nacional del partido La Causa R, José Ignacio Guédez, destacó que «la Mesa de la Unidad democrática debe tener un reglamento que le permita realizar movimientos internos».

En entrevista para Globovisión, propuso que haya una instancia que trascienda el G4 (Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular) e incluya a todas las toldas. «Lo que se está planteando incluye a todos los partidos, tiene que haber algo de dirección política mas allá del G4 o G9. Tiene que haber un reglamento que defina la decisión», dijo.

«Lo que está planteado en los siete partidos con mayor representado parlamentaria, y los dos con un diputado (Vente Venezuela y Alianza al Bravo Pueblo), integren la dirección de la MUD. Necesitas un criterio objetivo y la representación parlamentaria es la más recient», dijo en Globovisión.

Asegura que en las reuniones que acudió no se ha hablado de la sustitución de Jesús «Chúo» Torrealba en la secretaría ejecutiva de la coalición opositora. «Para sustituir a Chúo se necesita un reglamento. No se ha discutido formalmente y la MUD tiene que decir cómo se toma la decisión», aclaró.