Bancos no reciben remesas de billetes desde hace dos semanas

0
1585

Demoras del BCV retrasarán distribución en el interior del país

En las entidades financieras privadas no solo están a la espera de que el Banco Central de Venezuela se comunique para coordinar el envío de los nuevos billetes del cono monetario, sino que también aguardan a que les lleguen remesas con las piezas actuales, pues desde hace dos semanas no las reciben. Así lo reseñó María Fernanda Sojo en El Nacional.

Fuentes del sector, que prefirieron no ser identificadas, informaron que la última vez que recibieron billetes de 2 bolívares, 5 bolívares, 10 bolívares, 20 bolívares, 50 bolívares y 100 bolívares del BCV fue en la penúltima semana de diciembre.

«No sabemos cuándo se va a reanudar el envío de remesas de los billetes actuales. Mucho menos sabemos cuándo nos van a enviar las nuevas piezas que han estado llegando al país desde el 18 de diciembre», dijo una fuente.

Otro de los consultados agregó que mientras más tarde el BCV en mandar los nuevos billetes a los bancos más se va a retrasar el proceso de distribución a las entidades del interior del país, además pasará más tiempo para adecuar los cajeros automáticos.

Lea la nota completa aquí.