Pdvsa asignó operaciones en campo petrolero a compañía militar

0
1712

Camimpeg está aliada con empresa Southern Procurement Services

Pdvsa asignó a la alianza estratégica entre la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) y Southern Procurement Services (SPS) la rehabilitación, acondicionamiento, resguardo y operatividad de las instalaciones del Campo Urdaneta Lago y su muelle Alí Primera, ubicados al sur y sureste de la ciudad de Maracaibo.

El presidente de SPS, Manuel Chinchilla, detalló que con este acuerdo «se incrementará la producción con personal técnico calificado». «Además se está manejando un contrato operacional de forma conjunta el cual va a tener el manejo del campo, junto con Pdvsa y Camimpeg-SPS», dijo.

La agenda de trabajo estará dividida en cuatro fases: en las dos primeras etapas la alianza Camimpeg-SPS, de la mano de Pdvsa, trabajará con financiamiento internacional, que permitirá apalancar tecnología de punta, suministros de equipos, inversión en el campo, tendidos de tuberías y todos los servicios requeridos para aumentar la capacidad instalada, explicó la compañía en una nota de prensa.

Con información de El Universal.