Pdvsa Agrícola sembró 245 hectáreas de sorgo en Barinas

0
1525
- Publicidad -

Utilizaron tres sembradoras y tres abonadoras en el proceso

Pdvsa Agrícola, filial de la  petrolera estatal, culminó la siembra de 245 hectáreas de sorgo destinadas a la suplementación animal en el estado Barinas. La información la dio a conocer Eduardo Roa, coordinador regional de la filial en la entidad, quien destacó que las labores se desarrollaron en el municipio Rojas, específicamente en las agropecuarias La Fe y Las Palmas, además de La Gibareña, municipio Obispos.

“Pdvsa Agrícola tiene todas sus operaciones en marcha. Alrededor de 20 operadores realizaron las labores de siembra y mantenimiento de los rubros pertenecientes al ciclo norte verano. La siembra se realizó al voleo con la finalidad de obtener unos rendimientos de 1.500 kilos por hectárea, aplicando el paquete tecnológico suministrado por Agropatria”, dijo Roa, citado en nota de prensa.

- Publicidad -

Resaltó que la intención es “continuar impulsando la seguridad agroalimentaria del Estado y fortalecer la alimentación animal con la producción de sorgo, tanto en grano como en soca, la cual se emplea para la elaboración de pacas y rollos de heno que incrementarían los rendimientos de leche y carne en la región”.

Durante las labores se utilizaron tres sembradoras, tres abonadoras y fumigadoras de campo para control el control de plagas y maleza, en aras de “garantizar el éxito de la germinación obtenida al utilizar semilla de calidad”.

Carlos Contreras, encargado de la unidad de producción Las Palmas, acotó que por segundo año consecutivo se sembró sorgo de una forma poco convencional en este predio, pues se efectuó en hileras debido a “los excelentes resultados” obtenidos en el ciclo anterior.

“Tuvimos sorgo por encima de 3 mil kilogramos por hectárea, coadyuvando a obtener los máximos resultados y mejores rendimientos. Aprovechamos el espacio a fin de que las plantas tengan su lugar de desarrollo, sin competencia entre sí”, manifestó.

- Publicidad -