GOBIERNO acelera explotación de Coltán y otros minerales para aumentar renta

0
1962

En las últimas semanas el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico ha enviado progresivamente a la prensa informaciones que dan cuenta del trabajo acelerado que se ha estado realizando a fin de aumentar las rentas del Estado, en respuesta a la caída abrupta de la producción petrolera y al impacto de las sanciones a la Petrolera Estatal, Pdvsa, que han cerrado las puertas de los principales mercados a los que exportaba la compañía.

El 7 de junio se informó de la inversión de 2.8 millones de euros para inaugurar la planta de extracción de Coltán Las Bendiciones, ubicada en el sector El Burro, del Arco Minero del Orinoco, que producirá al mes 20 toneladas del mineral. Esta planta opera como producto de la alianza entre la Corporación Venezolana de Minería (CVM), la compañía Anónima Militar de Minería, Petróleo y Gas (Camimpeg) y la empresa nacional Minverca. Se estima que la actividad genere 7.7 millones de euros al mes en ingresos para la nación.

Otra nota despachada por el ministerio para la misma fecha anuncia la activación de carbón mineral en el yacimiento Las Lajitas. La mina que se ubica al sur del estado Aragua, producirá un millón de toneladas anuales de carbón. El proyecto contó con la inversión inicial de 71 millones de euros y se esperan por la actividad que ingresen al país 45 millones de euros al año. El despacho de minería informó que la producción de este yacimiento será empleada en los procesos industriales de la empresa CVM Loma de Niquel y el resto se exportará a Corea, Rusia y China.

https://www.descifrado.com/2019/04/29/promueven-creacion-de-bolsa-de-commodity-de-venezuela/