En Gaceta el decreto sobre ventas de vehículos

 Los automóviles producidos y comercializados por el Estado no podrán venderse por 3 años

vehiculos

Los vehículos producidos y comercializados por el Estado no podrán ser vendidos por un lapso de 3 años, según desprende el régimen de producción de los vehículos automotores, ensamblados y comercializados, oficializado este jueves a través del decreto Nº 625 contenido en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.117.

El texto también señala las formas que deben emplear las personas naturales con divisas propias para tramitar la importación de los vehículos.

Asimismo, contempla que los ministerios para Industria y Comercio en conjunto con la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) definirán con las empresas ensambladoras de vehículos los precios de los vehículos producidos y emsamblados en el país en un plazo no mayor de 20 días.

Para determinar el “precio de los vehículos a puerta de fábrica”, las instituciones deberán hacer un estudio de las estructuras de costos y establecer previamente “una ganancia razonable”. El monto acordado no podrá tener ningún tipo de carga adicional distinta a las que se establezcan en el decreto.

En el decreto también se explica que el margen de comercialización para las concesionarias y comercializadoras se hará a partir del precio establecido para la venta de los vehículos en puerta de fábrica.

Señala que el margen de comercialización se calculará con base a la estructura de costos y ganancias establecidos previamente por los ministerios de Industria, Comercio y la Sundecop.

Las concesionarias y comercializadoras no podrán condicionar la venta a ninguna tasa ni establecer ninguna preferencia a alguna empresa aseguradora de vehículos.

Asimismo, el texto indica que quedó prohibido que el precio a la venta de los carros usados sea mayor al de los automóviles con precio de puerta de fábrica.

Se estableció además que los medios de comunicación y electrónicos incluyan en sus publicidades correspondientes los precios de los carros que vendan. Además, los modelos de vehículos ensamblados en Venezuela tendrán un lapso de duración de 5 años, reseñó Globovisión.

Los carros producidos por las ensambladoras deberán ir directamente al sistema de comercialización. En consecuencia, no podrá existir ningún tipo de preferencia que se anteponga “a las necesidades de la población”.

Etiquetas:

Sus comentarios son valiosos

  • negriss

    Dios quiera que esto sea para un claro beneficio,de la población,de la que esta en el medio, entre los poderosos mafiosos, y las concesionarias, pasando por la ensambladoras, y este y aquel.

  • luis antonio concepcion

    esperemos que los vehículos usados publiquen su precio ya que ahora después que se hizo publica de la nueva ley ahora no ponen el precio sino que ponen el numero de teléfono del propietario para así estacionar directamente esto es una burla a la nueva ley o decreto tomen eso en cuenta

  • Andrade Jose L

    Las personas que no quieran acatar la ley en cuanto al costo de venta de los carros usados, que se puede hacer..? porque dudo que quieran vender su carro a un precio establecido por el gobierno..

  • jackson subero

    este decreto de los vehículos considero nos beneficiaria a todos los usuarios de vehículos y no cuesta nada colaborar para que esa ley funcione de verdad hay que reconocer que los precios de vehículos actuales son muy elevador y nosotros mismos somos quienes nos estamos haciendo daño si todos ponemos nuestra parte que nos toca a cada sector si se puede hacer un gran cambio todo es hacer una relación ganar ganar que todos disfrutemos de los beneficios con el menor porcentaje de perjuicio al final el que se perjudica son nuestros hijos nuestro futuro el futuro de nuestro país

  • APPLE

    esto se combate es produciendo aqui en venezuela sacan y sancan leyes decreto y todo sigue igual por q no se cumple…… Pero mi sugerencia esto se combate es produciendo para reducir la demanda y los precios bajan eso es todo

  • Jose P

    Bueno la ley o el decreto se ve muy bien …….pero sin ser agua fiesta lo mas importante es quien la aplica y como se ejecuta ….de leyes estamos llenooooos pero esperemos

  • agustin

    lamentablemente llevan 15 años demostrando q son discapacitados para gobernar 1 pais y son muy buenos robando.

    • ida

      agustin tu porque no te lanza como presidente si te crea una nassa o eminencia, perfecto.

  • miguel

    Mire agustin. lleve las pruebas de los robos a la fiscalia o pare de hablar paja

  • Zoilalo

    También debe eliminarse la asignación de los famosos “cupos” a los trabajadores de las ensambladoras que han creado un negocio enorme de corrupción al vender “CUPOS” a precios mayores que el mismo vehículo.

    • Jhosef Ghersi

      al iniciar este decreto los cupos que les dan a los trabajadores ya no costarían nada, no los pueden eliminar por que por ser trabajadores de la ensamblara necesita tener algún beneficio el cual sera que los autos le salgan un poco menos costoso, soy estudiante del sector automotriz….. investiga antes de hablar. ya que los cupos se volvieron un negocio solo por que NO, estaban saliendo una cantidad razonable de vehículos automotores al mercado