Tres leyes habilitantes para la Faja del Orinoco

 Rafael Ramírez indicó que acelerarán el crecimiento operativo y desarrollarán diversos proyectos

Faja del Orinoco

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez anunció la incorporación de tres leyes relacionadas con el desarrollo petrolero en la Faja Petrólifera del Orinoco (FPO) a las discusiones de la Ley Habilitante, aprobada el pasado martes por la Asamblea Nacional a solicitud del presidente Nicolás Maduro.

Ramírez destacó que la propuesta surge con el objetivo de acelerar el crecimiento operativo y desarrollar diversos proyectos, como la construcción de 6 mejoradores, 2 refinerías, 282 taladros, 2 mil 570 kilómetros de oleoductos y la activación de 10 mil 800 pozos.

Estas declaraciones las ofreció el ministro en el marco del Primer Congreso Petrolero Ruso-Venezolano que se lleva a cabo en Margarita.

Aunada a esta estratégica ley, se suma una legislación referida a los Distritos Motores de Desarrollo sobre las zonas especiales de la faja, que representan uno de los retos sociales más importantes para la nueva Pdvsa, como es el progreso integral de aproximadamente 100 pueblos en sus áreas de productividad.

Ramírez precisó que la ampliación de la participación de los sectores productivos en la faja también se encuentra incluida entre las discusiones iniciales de la Ley Habilitante, a través de un estatuto especial para la creación del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, idea nacida de las diversas jornadas realizadas entre la industria petrolera y representantes del empresariado privado venezolano.

El ministro indicó que “Venezuela concentra 20% de las reservas a nivel mundial de petróleo. Entre Venezuela, Arabia Saudita, Irán, e Irak se concentran las más grandes reservas de petróleo”, reseñó CiudadCCS.

Etiquetas:

Sus comentarios son valiosos