Murió “El Chivo Negro” (+Videos)

Oscar Yanes deja un importante legado en el periodismo venezolano

oscar yanes

El periodista y escritor Oscar Yanes, de 86 años de edad, falleció la tarde de este lunes en la Clínica la Floresta, debido a un cáncer de próstata, reseñó el diario Últimas Noticias.

El popular “Chivo negro”, conocido por sus frases “Así son las cosas” y “Chúpate esa mandarina”, fue uno de los pioneros en periodismo televisivo, en particular las entrevistas en televisión, y se hizo famoso por su programa “Así son las Cosas”, donde llevó a cabo investigaciones históricas que revelan desconcertantes acontecimientos en la historia de Venezuela, reseñó Wikipedia.

Yanes ganó en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y el Primer Premio de la Asociación de Escritores de Venezuela en el concurso de Biografías de los venezolanos famosos, por su obra titulada “Carlos J. Bello, el sabio olvidado”. También ganó el premio Silver Book en 1992 otorgado por Editorial Planeta, para el libro de mayor circulación de ese año. Fue presidente de la Comisión de Medios de la Cámara de Diputados del extinto congreso de la República, en que representó a los estados Nueva Esparta y Carabobo.

Asimismo, es recordado por sus entrevistas a personalidades del mundo político venezolano, incluyendo a varios presidentes de la República desde Marcos Pérez Jimenez, pasando por Rómulo Betancourt, hasta Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez, a quien sentó dos veces en su programa “La Silla Caliente”, que transmitió Venevisión en 1998.

Etiquetas:

Sus comentarios son valiosos