Fedecámaras afirma que Sicad no es la solución

Jorge Roig sostiene que la incertidumbre es “lo peor” del sistema complementario

A05APPjorgeRoigg

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig sostuvo este lunes en el programa Soluciones, transmitido por Globovisión, que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) implementado por el Gobierno Nacional mantiene al empresariado en incertidumbre al realizar convocatorias por sectores.

“Lo peor de este sistema es la incertidumbre de las subastas porque los empresarios no saben si se les asignará o no por lo tanto no pueden planificar”, dijo.

Especialistas y economistas consideran que la cantidad de divisas que necesita el sector empresarial del país, no está llegando con la implementación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Respecto a esto, Roig considera que la asignación de 100 millones de dólares semanales no son suficiente para el sector empresarial del país, refleja Globovision.com.

Explicó que el Sicad era una alternativa de “pañitos calientes” para las personas que no podían obtener divisas a través de Cadivi. Por esto cree que no es una solución al tema del mercado de divisas. “El Sicad es un método complementario, no es una solución”, dijo.

Añade que sumado a esto, se han implementado más controles que minan la calidad de vida del venezolano. “Para que tu empresa pueda participar en el Sicad tienes que esperar que el sector sea convocado”, añadió.

Consideró como solución a dicha situación una reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios. Cree que se debe despenalizar el mercado cambiario. “Definitivamente todo coincide con mejorar el sistema cambiario”. Asegura que todos en el Gobierno están coscientes del problema económico que atraviesa el país.

Entre otras cosas Roig sostuvo que el nivel de reservas y divisas que tiene el BCV es menor. “Las divisas que necesita la economía no están llegando”, afirmó.

Etiquetas:

Sus comentarios son valiosos