Anuncian resultados del Sicad

BCV adjudicó 215.301 millones de dólares en la primera subasta 

bcv

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció los resultados de las Subastas Nos. 001-2013, en la que se adjudicaron 215 millones 301 mil dólares, de los cuales 180,5 corresponden a las personas jurídicas y 34,8 a las personas naturales.

En el caso de las personas Jurídicas, el BCV precisó que 10 millones de dólares provienen de la oferta de divisas del sector privado, distribuido de la siguiente manera: 392 empresas adjudicadas domiciliadas en el Estado Nueva Esparta (Puerto Libre), 138 domiciliadas en el Estado Falcón (Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná), 428 pertenecientes al sector automotriz y autopartes, y 127 empresas pertenecientes al sector salud, equipos médicos y repuestos.

En el caso de las personas naturales, el ente emisor explicó que en el caso de gastos de consumo para viajes al exterior la cantidad de personas adjudicadas fue de 20.850. El monto total adjudicado fue de 30,67 millones de dólares, y el monto máximo adjudicado por orden de compra fue de 1.500 dólares.

Pala los otros casos, la cantidad de personas adjudicadas fue 1.066, cuyas órdenes de compra fueron adjudicadas en un 100%. El BCV precisó que el monto total adjudicado fue de 4,13 millones de dólares.

El BCV ratificó que “realizará las visitas e inspecciones que estime pertinentes a las Instituciones Autorizadas, a los fines de verificar el cumplimiento de la normativa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD); estando igualmente facultado para constatar la certeza de la información que le fuera remitida en el proceso de subasta, así como para realizar el control posterior sobre el uso de las divisas por parte de los adjudicados a efecto de constatar el correcto uso o aplicación de las mismas para el fin para el cual fueron requeridas”.

Etiquetas: ,

Sus comentarios son valiosos

  • Fnanciero Loco

    La forma como expresan los montos en su informacion esta un poco confusa Deberian corregirlo. Esperamos que esto baje la cotizacion dl innombrable.

    • fvh

      La baje pa´rriba, el monto máximo para viajes asignado por persona 1.500 $, y empresas, a 428 pertenecientes al sector automotriz y autopartes, y 127 empresas pertenecientes al sector salud, equipos médicos y repuestos, como tres millones, es decir, ni 10 carritos, eso es lo que equivale.

  • JUAN BIMBA

    De verdad ese comunicado no dice nada, al final cuanto quedo el dolar Sicad ?? y en mi caso el banco me tiene el dinero aun diferido, si no me adjudicaron cuanto tiempo el banco va tener mi dinero bloqueado, o mejor dicho cuanto tiempo lo van a tener para usarlo ellos en mesas de dinero.. Que alguien me responda por favor…