Activan sistema de compras on line

 El sistema para adquirir vehículos se llama Venezuela Productiva Automotriz

vehiculos

A partir de este lunes se activará el nuevo sistema electrónico para adquirir los carros ensamblados por el Gobierno, denominado Venezuela Productiva Automotriz.

Tal como anunció la semana pasada el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, se decidió hacer una plataforma única del Estado venezolano para adquirir automóviles.

“Es un sistema que brinda a la población venezolana un enlace directo para la adquisición de vehículos comercializados por el Gobierno Bolivariano a precios justos, eliminando los intermediarios y las facturas proforma”, indica el instructivo colgado en el portal de la cartera de Industrias .

Uno de los requisitos es que el usuario posea número de registro de información fiscal (RIF) para realizar su ingreso al sistema. Además debe indicarse un correo electrónico al que se le hará llegar a la persona la información sobre su trámite. También se exige información sobre ingresos y datos socioeconómicos.

Por medio de este sistema se gestiona el financiamiento de manera automática y se informará, cuando se apruebe el trámite, el centro de distribución y la fecha para retirar el vehículo.

Es importante que la información registrada en el sistema tenga soportes, dado que la entidad la verificará, se advierte en la página del ministerio, reseñó El Correo del Orinoco.

La nueva plataforma electrónica fue diseñada por los ministerios de Industrias y de Banca Pública para facilitar la compra de vehículos de la marca china Chery (modelos Orionoco y Arauca) y la iraní Venirauto (modelos turpial y Centauro LX).

El sistema dará prioridad a aquellas personas que no posean y que no hayan adquirido un vehículo. Las fábricas Chery y Venirauto disponen de inventarios de 18 mil unidades, informó la cartera de Industrias en una nota de prensa.

Etiquetas:

Sus comentarios son valiosos