Entra en vigencia reglamento de LOTT

Nicolás Maduro firmó la normativa el miércoles

gaceta

Este jueves entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT).

El anuncio lo realizó el presidente Nicolás Maduro luego de firmar el reglamento de la LOTTT durante la marcha oficialista para conmemorar el Día del Trabajador.

Explicó que a través del reglamento se norman todas las protecciones establecidas en la ley laboral y de manera muy especial, la reducción de la jornada de trabajo.

Asimismo, Maduro firmó el decreto de aumento de 20% sobre el salario mínimo que entrará en vigencia este jueves. Con este ajuste el salario pasa de 2.047,52 a 2.457,02 bolívares, quedando para septiembre un aumento de 10% y un tercer incremento de entre 5 y 10% que se aplicará en noviembre según el índice inflacionario.

Etiquetas: ,

Sus comentarios son valiosos

  • gaudi

    buena noche esta muy bien los cambios que dio para una ley de trabajo pero como queda la persona que trabaja en la misiones que el horario es mixto yo trabajo en un centro diagnostico integral

  • gaudi

    espero que nosotros q trabajamos aqui tengamos un solido tengamos cargos fijo ya que hemos demostrado ser firme en los centros diagnostico integral