Activarán venta online de vehículos

 Desde el lunes estará disponible nuevo sistema para agilizar procesos

vehiculos

El próximo lunes 3 de junio el Gobierno Nacional dará inicio al nuevo sistema electrónico que agilizará el proceso para adquirir vehículos producidos por el Estado venezolano, informó el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

“La idea de este proyecto es que los ciudadano obtengan sus vehículos a precio justo y no caiga en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites”, explicó el ministro desde Tejerías, estado Aragua, durante una jornada del Gobierno de Calle que se realizó en esta entidad, Carabobo y Vargas simultáneamente.

“Sacamos las facturas proforma, un tema muy importante que era fuente de corrupción en el acceso a los vehículos”, añadió.

Indicó que las personas interesadas en adquirir vehículos deberán entrar a un portal web desde este lunes, en el cual introducirán sus datos personales y laborales.

“La gente coloca el sueldo que tiene y hasta dónde tiene chance de acceder, en función de los distintos carros. Posterior a la introducción de datos, eso pasa electrónicamente a un expediente de la banca pública, se revisan las condiciones de crédito y se le envían mensajes a las personas sobre el estatus del proyecto o solicitud del vehículo”, detalló.

Destacó que al ser aprobado el crédito para la compra del vehículo, a la persona se le informará la fecha y el concesionario en el cual deberá retirar su carro.

“Más de 16 personas trabajaron en el desarrollo de la plataforma, que sólo aplica para los vehículos fabricados por las empresas del Estado venezolano, no tiene que ver con las otras redes de distribución que existen y seguirán existiendo en el país. Esperamos poder ampliarlo para las motos y los camiones que producimos acá”, agregó.

Las ensambladoras del Estado han producido 28.900 vehículos, con lo que ocupan el tercer puesto en fabricación de autos en todo el país. Venirauto fue constituida entre Venezuela e Irán en 2006, mientras que ZGT Chery nació en 2011 mediante un convenio binacional con China. Ambas compañías están ubicadas en el estado Aragua, reseñó AVN.

Etiquetas: ,

Sus comentarios son valiosos

  • Fran

    Podrian informar cual es el portal web? Gracias

  • angie

    donde se registran las personas? favor indicar el portal gracias.

  • ana

    buenos dias cual es el link,por favor gracias

  • Yoleida Rojas

    por favor especifica la pagina de la web para poder acceder a la misma…..muy agradecida por su informacion. soy Yoleida Rojas y estoy interesada en la obtencion de un vehiculo Orinoco o S30 automatico de ser posible……….realmente es necesario para mi ya que no poseo vehiculo y vivo en las afueras de la ciudad.

  • Nellys Rosas

    buen dia, podrias porfavor informarme cual es la pagina web para acceder? deseo comprar un Orinoco o S30 , lo que a bien puedan venderme, preferiblemente automatico……..me urge obtener un automovil…….gracias de antemano por su atencion

  • Nellys Rosas

    buen dia. podrias informarme cual es la pagina web se necesita el link para poder registrarse ? gracias por la informacion . soy jesus santeliz y mi correo es jesussanteliz_88@hotmail.com

  • JESUS SANTELIZ

    Cual es el link porfavor?

  • HILDEMARO CAÑA

    BUENOS DIAS CUAL ES EL LINK PARA INSCRIBIRSE

  • Freddy Campos

    Buen día, tenemos entendido que el link se encuentra en el portal del ministerio, en http://www.mppi.gob.ve. Verificando esta mañana hemos encontrado problemas de acceso, probablemente a raíz del alto tráfico de interesados. Seguiremos informando.

  • Freddy Campos

    Buenas tardes, confirmamos que la dirección para acceder al nuevo sistema de venta de automóviles en línea es la siguiente: http://www.venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve/

  • Guillermo Martinez

    me parese muy bueno ya que es imposible adquirir un carro por las agencias ya que supuestamente nohay quieren que les pagues vacunas