Realizarán foro sobre el Sicad

Softline disertará sobre  todos los aspectos relacionados con la puesta en funcionamiento del sistema

Sicad

La firma consultora Softline realizará un foro para debatir y responder preguntas sobre el Sistema Complementario de Asignación de Divisas (Sicad), que establece un esquema de subastas para la adjudicación de divisas al sector empresarial.

El foro “Todo lo que necesitas saber sobre el Sicad”, que se realizará el viernes 26 de abril, abordará todos los aspectos relacionados con la puesta en funcionamiento del sistema, entre ellos los requisitos que deben cumplir los participantes en la subasta, los aspectos legales a tomar en cuenta y el manejo de cartas de crédito, así como otros instrumentos de comercio internacional involucrados en el esquema.

También se discutirán los tipos de subasta, como funciona una subasta tipo Vickrey, metodologías del cálculo del precio de la divisa, entre otros temas.

El foro será dictado por los especialistas en materia legal, económica y de negocios internacionales, Alejandro Cáribas, Luís Zambrano Sequin, Zugen Chamas y José Grasso Vecchio.

“Se trata de una oportunidad de aclarar los términos, condiciones y dudas acerca de este esquema cambiario, que entró en vigor a partir de la publicación del Decreto 9381, por el que se creó el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario”, señaló el director de Softline Consultores, José Grasso Vecchio.

Mayor información puede obtenerse por los teléfonos (0212)263-1380/263-4393 o visitando el sitio www.soft-line.com.
Etiquetas:

Sus comentarios son valiosos

  • GEORGE

    SALUDOS, NECESITO ALGUIN QUE ME PUEDA ORIENTAR EN COMO ACTULIZAR MI REGISTRO EN EL RUSICAD. MI COMPANIA SE DEDICA A LA COMPRA Y VENTA DE ROPA FEMENINA, INTENTO A TRAVÉS DE SICAD OBTENER DIVISAS. TENGO UNA DUDA. NO SE EN QUE RUBRO REGISTRAR MI COMPANIA, SI EN TEXTIL O EN COMERCIO ? TENGO ENTENDIDO QUE TEXTIL ES SOLO PARA EMPRESAS QUE MANUFACTURAN, PERO NO ESTOY DEL TODO SEGURO. SI ALGUIEN PUEDE ORIENTARME SE LOS AGRADECERÍA MUCHO.